Cómo alquilar tu piso por tu cuenta

¿Cómo alquilar mi piso en tiempos de crisis?

Para aquellas personas que estén pensando en alquilar su vivienda y que no tiene claro el panorama que está por venir, en este post vamos a contar cómo realizar una gestión eficaz del alquiler. Comentaremos para todos aquellos propietarios cuales son las prácticas habituales a la hora de alquilar una vivienda de manera sencilla e incorporaremos los métodos necesarios para un buena gestión durante este periodo de crisis sanitaria, social y económica, también apelamos a que nos realicen cualquier tipo de  consulta, ya que, por el camino surgen todo tipo de situaciones imprevistas que pueden desencadenar en problemas legales y económicos.

Desde Gesvivienda recomendamos que si no tiene tiempo y no quiere preocuparse por la búsqueda del inquilino fiable y solvente y su vez por el cobro de las mensualidades, sugerimos que se ponga en contacto con nosotros en este mismo momento, si aun así, usted prefiere realizar el proceso por su cuenta y riesgo aquí tiene una guía para proceder en la gestión del alquiler de su vivienda, para los que en este momento ya queréis participar en el proceso  gestión integral del alquiler gratuito de Gesvivienda, os dejamos un formulario de contacto donde podéis contactar con nosotros aquí, también a través de nuestro chat de manera inmediata o llamando al teléfono que aparece en el formulario, y para todos nuestros lectores os vamos a regalar algunos de los mejores consejos inmobiliarios para alquilar vuestras viviendas.

El primer consejo, es realizar una ficha con las características del inmueble que se va a alquilar, detallando el estado de conservación, ubicación, dimensiones, distribución, orientación, luminosidad, ruido, muebles, plazas de aparcamiento, trastero, hay que hacer mención a los elementos comunes como el jardín, piscina, pista de tenis/pádel, gimnasio, y también a los servicios del entorno de la vivienda como parques, supermercados, farmacias, colegios, hospitales, transporte público, ocio y cultura, acceso a carreteras. Una vez completada la ficha tendréis que realizar un reportaje vídeo-fotográfico que sea muy profesional para poder competir con el resto de inmuebles que se alquilan en el mercado, se sugiere realizar un plano de la vivienda para conocer la distribución de antemano y adjuntar el certificado energético que es obligatorio actualmente.

El segundo consejo, es valorar de manera adecuada el precio mensual del alquiler de la vivienda. Para una persona particular la fórmula habitual consiste en hacer una estimación por comparación directa con el resto de los inmuebles que actualmente se encuentra en alquiler y que tienen características similares al suyo, en muchas ocasiones se hace necesario corregir el precio a la baja por falta de demanda, situación que genera desconfianza en los propios interesados y que pasado un tiempo la vivienda ha perdido interés, en realidad este método de estimación no se ajusta al verdadero mercado por no tener en cuenta el precio que están dispuestos a pagar los potenciales inquilinos, así como la solvencia de los mismos para hacer frente al pago. En esta situación existe el riesgo latente que asume el propietario por las posibilidades de impago, otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que el inquilino permanecerá en la vivienda y la probabilidad de que este acabe el contrato en el plazo establecido, en Gesvivienda le informamos de manera gratuita que precio de mercado tiene su vivienda en la actualidad, gracias a nuestra base de datos, conocemos el precio de todos los inmuebles alquilados en los últimos meses en la zona y esto nos permite saber cuál es el importe de la renta mensual de alquiler con mucha precisión según las características de la vivienda, su ubicación y para un inquilino con un perfil especifico.

El tercer consejo y principal, es encontrar un cliente que se adecue a la  vivienda y que cumpla el perfil que buscamos, es decir, que sea solvente, que aporte garantías reales de pago y que a poder ser no se marche pasados seis meses o deje de pagar al tercero, este perfil no es fácil de encontrar y muchas veces el desconocimiento en los procesos de validación del inquilino no se llevan a cabo de manera correcta por falta de medios o de conocimiento, por lo que la elección del candidato termina siendo un problema. Ahora estarán pensando, ¿cómo realizamos la búsqueda del inquilino? se la contaremos ahora mismo, los medios más utilizados son: carteles en el portal o en el balcón de la vivienda (nosotros lo desaconsejamos por posibles ocupaciones), publicaciones en portales inmobiliarios, anuncios redes sociales y periódicos, y utilizar todas las redes contactos de las pueda disponer. En Gesvivienda tenemos acceso a la bases de datos de morosos lo minimiza la posibilidad de que un cliente presentado por nosotros sea un moroso en potencia, por si no fuera poco garantizamos en pago de la renta todos los meses durante la permanencia del inquilino en el inmueble.

Una vez encontrado al candidato ideal, solo quedará realizar el contrato acorde con la ley de arrendamientos urbanos en vigor.

Gesvivienda es empresa de servicios inmobiliarios integrales y le aseguramos el cobro de las rentas de su alquiler, seleccionamos un candidato que cumpla los requisitos de solvencia que no tenga antecedentes por impago y/o vandalismo para que devuelva el inmueble en perfecto estado de conservación y además que por sus características finalice el contrato en el periodo acordado. Por eso, si aún no lo tiene muy claro llámenos o escribanos y le ayudemos a alquilar su vivienda con todas las garantías.




    Acepto el tratamiento de mis datos personales, PINCHA AQUÍ


    Cómo alquilar mi piso en tiempos de crisis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *